Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 23:31h.

Nuevo diccionario para principiantes

Amnistía: Acción de amnistiar. Antes era inconstitucional y ahora significa reencuentro total. Incluye la quita de deuda en función del interés mutuo entre el que concede la amnistía y el amnistiado.

Búnker: Lugar al que debemos dirigirnos en el caso de que Elon Musk y Mark Zuckerberg dominen el mundo.

Canarias: Ocho islas ultraperiféricas que no son catalanas (ver definición de Cataluña)

Cataluña: Región rica que lo seguirá siendo, siempre que los políticos catalanes independentistas hagan bien su trabajo.

Droga: Sustancia necesaria para evadirse de la manipulación constante, las fake news (ver definición) y el estado general de la información publicada.

Elecciones: Fiesta de la democracia en la que se vota para que parezca que elegimos a nuestros representantes públicos.

España: Espacio geográfico lleno de bares en los que se sabe y se discute todo. Territorio poblado de personas que critican, envidian, odian y gritan gol cuando juega la selección española de fútbol.

Fake news: En un sentido amplio, casi todas las noticias que publican los medios pagados por partidos políticos, gobiernos y marcas publicitarias.

Fronteo: Chulearse de haber conseguido mucho dinero y fama cantando reggaeton, sin que por ello te consideren imbécil, aunque lo seas realmente.

Investidura: Formación de gobierno para mantenerse en el poder a cualquier precio.

Opinión: Emoción que te lleva a defender tu bando o tu ideología porque eres bueno y mejor que los demás, aunque los demás piensen igual de sí mismos.

Puigdemont: Político catalán independentista y prófugo de la justicia española que decide si hay gobierno español.

Verificador: Antes conocido como relator. Persona o entidad que vigila el cumplimiento de un acuerdo sin importarle su naturaleza y cuya única preocupación es cobrar por ello.

Zorra: Insulto si se lo dice un hombre a una mujer. Acepción cariñosa y cómplice si se lo dice una mujer a otra.