Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 15:18h.

Los "4 palos de la política española"

Nos parecía tan lejos estas Elecciones, y ya ven las tenemos encima, y ahora ya no hay vuelta atrás. Van a ser 4 como la baraja española, siempre han estado de vecinos, pero no hay forma de que entre ellos se tengan la más mínima comprensión política para ver que necesita España. Llevamos un machaqueo que ya es agobiante, aparte de que es una paliza la que dan en los sondeos que se realizan, hemos vivido muchas Elecciones desde la Transición, pero como está de recelos, en donde la palabra que más ha sonado en toda la campaña ha sido la de "Eso no es verdad", pues ya me dirán ustedes cómo se puede construir nada ante una base tan escamoteada y frágil en donde en cada momento de una disertación o discurso político, ante el pueblo siempre sale y se está supeditado a la palabra "Mentira".

Hemos estado solo creyendo lo que las encuestas que los medios de comunicación daban a diario sobre cada uno de estos Cuatro líderes que abarcan el panorama político de este País. Para el CIS de Tezanos la encuestación era un hecho que estaba claro que estaba ganado por el PSOE y que sin duda alguna para estas encuestas Pedro Sánchez era el continuador de este Gobierno.

Pero venía mal recomendado Tezanos, porque en las Elecciones estas pasadas del 28J, las predicciones que dio fueron más que desastrosas. Ha sido GAD3 la que parece que ha sido la que más ha dado en la diana con esos estudios de investigación social y de comunicación, que han dado credibilidad al mercado sobre ese mundo de las encuestas en donde el analizar todo el amplio espectro de lo que supone el voto y quien es el que lo realiza es todo un buen compendio para saber y acertar, todo esto Narciso Michavila es el que parece que más se acerca con sus encuestas al resultado de estas Elecciones del 23 J.

Este Debate que se efectuó en la Televisión Estatal de la 1, denominado Debate a Tres "No cambió en nada para todo el sentir político y popular de este País, no cambió para nada la tendencia de voto del ciudadano". Por lo que se vio, nadie de ellos le quitó el voto al contrario para ponérselo él, la idea que en principio se tenía era que se tendría un escabroso debate el que se iba a ver, y ya ven, todo fue un "Desfile de Majorettes", cada uno estaba en su sitio menos Sánchez ,que se le vio cansado, mustio, como diciendo ¿qué hago yo aquí con estos?, a Yolanda Díaz, se le esperaba con más decisión social, pero fue tibia, parece que solo estaba pendiente de  los pactos, aunque con el respetable que tenía de vecinos pocos pactos podrá hacer, y para Abascal, estuvo muy comedido, porque sus adversarios le pintan de demonio y en cada intervención que le vemos con otros políticos solo vemos que ha sido el artífice y el que ha resurgido la Ultraderecha en España.

Después de un soporífero Debate del cual pocas enseñanzas políticas quedarán para la historia después de lo que se vio y se oyó, sí podemos decir varias frases que se dijeron y que quedarán en el álbum. "Usted representa la Hoz y el Martillo, están acostumbrados a dar órdenes y que con otros les vale, con nosotros no" (Abascal a Yolanda). "El señor Feijóo no está aquí, porque le da vergüenza aparecer junto al señor Abascal", (Pedro Sánchez). "Señor Abascal, deje de reírse de las mujeres" (Yolanda Díaz a Abascal).

Todo esto a grandes rasgos hacen esperar el día después, el 24J, ese puede ser el verdadero arranque de lo que sea (¿) pero va a ser suculento el producto y sin duda alguna será una etapa nueva, este quien este, y a esa baza nos apuntamos todos los ciudadanos de este tolerante País.