La Chapuza del Sanedrín Independiente
Como siempre estamos en ese punto que muchas cosas que se hacen o se montan en España están dentro de la mas espantosa chapuza. Habría que dar unos premios Nacionales a la improvisación chapuza, en donde los españoles nos jactamos de que no es importante hacer un estudio básico de lo que hay que arreglar o montar, se recurre al ese toque interior del "enterado" y pasamos de lleno a la chapuza.
Eso deberían de pensar toda la cúpula de ERC, de Puigdemont y su palmeros, cuando se tiraron en plancha a una piscina sin agua, para luego después del fracaso vomitivo que tuvieron, salen con la cantinela de" que el gobierno catalán no estaba preparado para declarar la República Independiente Catalana", y a cambio de esta travesura, que ha dejado enfrentados a la mitad de la población catalana, a la semi ruina en ocupación turística de los establecimientos hoteleros, de saltarse las leyes como viles delincuentes, de ser la risa floja de toda la Comunidad Europea.
Y mientras el prófugo ladrón de Puigdemont, sigue con la insistencia de vender a Europa una mercancía desguazada, mentirosa y estraperlista, ya que eso es lo que han querido y quieren estafar a los socios comunitarios nuestros para que les abran puertas a su secesionismo. Y mas en Bruselas que tiene mas que callar que el que perdió el barco del arroz.
Pero allí es donde se refugian estos forajidos, en tierras que no quieren a España, estos tipos que en menos de cincuenta años dejaron mas de diez millones de muertos en sus afanes coloniales que tuvieron hasta el año 1960 en el Congo Belga. Y ahora quieren enseñarnos como se debe de tratar a los presos, y que acomodación hay que darles, elementos estos que dejaron mas muertos que los nazis en sus campos de exterminio, y siguen ufanandose de la democracia que dicen tener y pretenden enseñar.
Ahora les ha entrado la "meadilla" de que pudiera ser la culpa de Rusia, por favor mas seriedad, se va a fijar una primera potencia del Mundo en el "bizco" y el pelomocho, aquí es donde entra la chapuza al no tener ni zorra idea de lo que es ser un estadista y entender masivamente la política que se esta haciendo en este Continente Europeo, solo falta para esta mala copia del Morftadelo y Filemon, que también nombraran como icono de su status independiente a La Pasionaria, a Carrillo, a Stalin y a toda la cúpula del Klemlin. Pero arremeten de nuevo con la segunda parte que veremos el 21 D, de este sainete ridículo que quiere de nuevo tener la Generalitat.
Salvador Barnes