');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

La Constitución, por siempre

Entendemos que si no fuera por nuestra Carta Magna, ya nos hubiéramos dado todos en este País un repaso entre las "dos Españas", con todo las tropelías que se hacen, enredos, apaños, abusos, robos y mil zarandajas que solo son dignas para estar en el "Código Penal" y, sin embargo aquí estamos todos tratando de empujar el carro, aunque de momento no estemos en la plenitud del diálogo y entendimiento.

Hasta este momento, hemos redactado y puesto en esta Nación, 8 Constituciones, de las cuales la nuestra de esta época, la del 78 es la segunda Constitución que hasta el momento es la que más está durando, la primera que más tiempo estuvo fue la que redactó Cánovas del Castillo que estuvo 47 años dando paso a la Monarquía borbónica de Alfonso XIII.

Pero la actual que tenemos, ha dado a España un acoplo a casi todas las ideologías que tiene esta piel de toro, dando la consigna colectiva de que el Estado que entendemos y queremos es la democracia. Por eso es impensable y nos deja a todos aquellos que sí entendemos y aceptamos esta Constitución como la Ley de Leyes, con cierto regusto a preocupación cuando vemos diferentes grupos que están tratando de minar nuestro Estado de Derecho, y lo extraño de estas posturas es que estos núcleos políticos, son minoritarios en este País, acaso tres o cuatro Partidos son los que de un tiempo a esta parte están levantando protestas ridículas pretendiendo rizar el rizo ante unos programas cívicos que están bastante lejos de nuestra actual Constitución, viendo con preocupación cómo hacen actuaciones propagandistas que están fuera de ella

No es posible y más en el tiempo que vivimos y de quienes dependemos en una mayoría de cosas como comercialmente, económicamente y políticamente de la Unión Europea, somos comunitarios del Continente Europeo, y esto es parte vital para España que somos socios de esta Unión. Hay quien opina que no se debe condicionar a las generaciones actuales que no la votaron.

Una soberana estupidez fuera de lógica, no es así como lo pensaron aquellos que son longevos en tener una Constitución como la Norteamericana, que la escribió y redactó hace más de doscientos años Thomas Jefferson y siguen con ella. Tras las Elecciones Generales del 76 se aprobó hacer una Comisión Constitucional que dio como paso a la redacción de la actual Constitución Española.

Aunque siempre hay algún descerebrado que piensa que como él no la ha votado, no tiene porque y poner todas las trabas posibles, ignorando muchos (demasiados) que la actual Constitución fuera redactada por el Partido Comunista de España, PCE, por el Partido Socialista Español (PSOE), por Alianza Popular (ahora PP), por el Partido catalán CIU y por la Unión de Centro Democrático UCD

Sin duda en perfecta armonía se impregnaron en el documento las ideas de cada Partido. Todas ellas en beneficio de la Nación y de todos sus ciudadanos, que han dado una amplitud de ideas políticas que han hecho cuerpo en esta Carta Magna.

"Somos esclavos de la Ley para poder ser libres" (Cicerón).