Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 15:18h.

La criba de "Sumar"con los gurús de Podemos

Un toque de general retirada que en este caso (no ha sido orquestado), porque cada no ha ido a por su propia derrota tratando de subirse al pino más alto para que le salvase la hecatombe. Este acontecimiento político es algo que se veía venir (ver hemerotecas), lo han publicado muchos políticos, periodistas y gente que ha estudiado el fenómeno político que se llamó Podemos.

Quien se erigió de gurú de esta formación política, Pablo Iglesias, se creía que era un intocable porque sentía la misma esencia de "Lenin", y la reencarnación en este cuarto de Siglo XXI de Santiago Carrillo. Este sujeto, prepotente y oscuro, es el que desde hace tiempo ha dejado a Podemos, en un caos e indefensión política muy grave y que ha conseguido que con él ya no van ni a recoger dinero nadie de sus correligionarios como Yolanda Díaz y el propio Íñigo Errejón. Estas primeras espadas del comunismo de Podemos ha sido los primeros que han renegado del Partido y le han apartado también a él, a Montero y Echenique, que los han dejado a su propia supervivencia, ya no les quieren ni en las filas de Sumar, su política ha sido nefasta y todas sus excentricidades le han costado al Partido muchos miles de votos.

El nuevo Partido de Yolanda Díaz, Sumar, ha pasado a ser más preocupante para el PSOE que aquel que fue el más aupado y romántico Podemos, y por eso hoy les han dejado a su propia supervivencia, casi al derribo total. Sánchez viendo esta situación de enfrentamientos, de ese ideal, de estos que blasonan de comunistas, ha hecho un llamamiento al voto útil, porque está convencido de que Yolanda no superará los 38 Diputados que obtuvo Podemos en el 2019, porque si cuenta con esto, y con la caída de Cataluña, del ERC y JxC, hace más lejos que pueda Sánchez tener la pretensión de conseguir 176 Diputados, que en este caso sería la mayoría absoluta y la vuelta para el PSOE de Sánchez y sus socios del grupo Frankenstein.

Pablo Iglesias sabe que si volviera a gobernar Sánchez, este lo borraría de cuajo del mapa político con Podemos, por mucho que se crea Iglesias de que es el líder, ideólogo de la izquierda radical española. Ya ha tenido que darse cuenta de la presión que se tuvo para poner en la calle a Montero de donde podía venir. Si este elemento iluminado pasa a la oposición, será algo tan grotesco y tan bufa como volver a editar y leer el "Guerrero del Antifaz".

Podemos está fuera de campaña y rampeando la salida de la política de España. La verdad es esta que Podemos (a trancas y barrancas) lleva ya un tiempo en la política española y más bien pasando con más pena que gloria, pero si Yolanda en estas Elecciones pincha ella y sus estrambóticas ideas de gobierno de los que hace ensoñación. El Partido Sumar de Yolanda ya no podría sobrevivir, porque ya no se puede repetir otro 15M, eso fue otra película.