');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

El equilibrio del "César"

El apodado "César", como referencia a Pedro Sánchez, es un maestro en el arte del equilibrio por floja que esté la cuerda, consigue mantenerse en pie. Desde que está en el poder ha dado más de un "volantazo" para mantenerse en la poltrona del "Imperio", no le ha temblado el pulso para alinearse con comunistas, republicanos, independentistas y proetarras, todo un cúmulo de personajes extraños a los que él ha manejado a capricho.

A Sánchez el Estado de la Nación que efectuó hace unas fechas, no le ha importado nada de que la "peña" viera el viraje que hacía a la izquierda, haciendo una fusión del núcleo duro del Gobierno Frankenstein (ahora que están en pleno guirigay), pero Sánchez ha advertido a su nutrida colonia de Gobierno sin "balbucear" que "Él va a por todas".

El "César" sabe muy bien que le están pisando los talones, aunque trate de disimularlo, y las vallas e impedimentos que le están poniendo los del PP para que salga del Gobierno en las próximas Elecciones. Pero se atenaza al poder como un gato panza arriba y busca aún un pase de equilibrio para así poder tener posibilidades, a sabiendas de los problemas que se vaticinan para este otoño español y europeo, con unos peligros sociales y económicos que dan por hecho de que los vamos a tener.

Sánchez debería de tener más cuidado con ese nuevo "populismo" que tanto alienta. La Unión Europea va a exigir una revisión del reparto de Fondos a las Ayudas Económicas. Pero a Sánchez ante la Unión no se amilana ante nada y a veces parece que entre en un desafío con la UE, ya que no acata esa propuesta solidaria de la Comisión para la reducción de un 15% en el ahorro energético que debe de empezar el 1 de agosto hasta marzo del 2023.

Ya ven, estamos asistiendo a una verdadera "Bronca" de patio de corrala. Los de Unidas Podemos ya no aceptan a Yolanda en su grupo. No hay estabilidad, Iglesias mueve sus garras desde fuera del Gobierno para arañar lo que se le cruce, y amenaza con volver al patio político otra vez. Las destituciones del Partido, cargos con el Gobierno de UE, le han cogido con el paso cambiado a la Vicepresidenta del Gobierno, fue Iglesias los que los cesó ipso-facto y le recordó a la Vice Yolanda, que fue el Pablo Iglesias la que le puso en la cúpula política en el Gobierno de Sánchez.

Acabamos julio que para todos ha sido de puro sonrojo en demasiadas cosas políticas que nos han servido, entramos en agosto, pero con pocas miras de que sea un mes mejor y seguro que será poco efectivo.