');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

LA ESPANTÁ DEL "MWC" EN BARCELONA

Como estamos tan sobrados de divisas y de dinero que puedan entra en las arcas y mas el que las empresas españolas puedan facturar sea en servicios como en ventas empresariales, nos viene ahora este "palo" de la suspensión del MWC( mobile world congres) de Barcelona. De nada ha servido, de nada el exhibir tanta garantía, tanto progresismo político con dos Vicepresidentes, la confianza que daba el Ministerio de Sanidad que garantizaba de mutuo acuerdo con la Alcaldesa de Barcelona sra, Colau que decía con esa voz disonante, que si ella y el poder político catalán creyeran que hubiera algún riesgo de cualquier índole, ya hace tiempo que hubieran anulado esta Feria.

Insistimos, todo esto para nada, el Mobile World Congress, ha pasado por ser una fecha que se suspendió de forma tajante, y se sospecha que ha sido esto una excusa lo del "corona virus". Ahora están buscando sintonía para que sea en junio de este año, pero automáticamente los promotores han descartado que se realice en esa fecha.

Al temor a viajar a Barcelona por si había algún germen de ese "virus", le ha seguido una fila muy larga de anulaciones hoteleras, los grandes Operadores han dado un paso atrás, y empresas de primer orden en este sector como Deutsche Telekom, Vodafone y British Telecom entre otras grandes compañías le han dicho "amen" a MWC. Pero sale al remate de esta suspensión millonaria el GSMA( asociación de operadores móviles) diciendo que ha sido imposible hacer este evento por el imperativo de salud y seguridad que actualmente no tiene Barcelona.

Entendemos esto a grosso modo, ya que esto es una excusa muy barata y perogrulla, porque ninguna de estas dos cosas están en vigencia, al tema verdadero es que nos se ¡¡Fían de Cataluña!!. Sopesan todas los informantes de esas Empresas que en este País hay un Gobierno que es mentiroso y camaleónico en sus decisiones en esa Autonomía Catalana, con una máxima que dice que despide hoy España un olor a comunismo y que se considera que está emergente. Les ha entrado un miedo cerval, una psicosis colectiva por pensar que podríamos ser poseedores de una "pandemia" colectiva. Tendrían que saber que la OMS nada ha detectado en España,ni nunca ha insinuado que había que cerrar fronteras como algún interesado ha dicho. Si no hay ningún riesgo de tener el "corona virus" ¿ Qué están tapando, para que tanta película ? porque el hacer perder más de Quinientos millones de euros en este evento no es cosa para mirar a otro lado y menos como están pintando las cosas.

Lo lacerante de este tema es que en Holanda se está celebrando un evento internacional de las mismas tecnologías, y no han suspendido nada, aparte de que en todo el Occidente se están celebrando muchos eventos, Ferias multitudinarias y nadie dice nada de suprimir esos grandes encuentros tecnológicos, solo ha sido en Barcelona, luego ¿digan el porqué, se quiere apostar poco o nada por Barcelona?

Salvador Barnes