Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 03:12h.

Estamos a años luz de la Moncloa

Que esa definición que algunos pelotas y rastreros hacen, muy propios de aquellos que siempre vieron a las Canarias como vacaciones de "gorra" alardeando que somos unas islas Afortunadas (por esto seguro que no), calentando las orejas y dorándoselas a los Gurús políticos canarios, es algo que ya sabemos desde la oprobiosa dictadura de Franco lo que se ha hecho y dicho de Canarias. La verdad es que se hacen cosas graves que no las piensan si nos pueden perjudicar a algo más de dos millones de españoles que viven en Canarias.

Tenemos algo muy cerca que nos está perjudicando y es sin dudarlo la relación con el Sahara Occidental y que después de que el Secretario General del Polisario, viendo los pasos que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez con la cuestión de la autonomía saharaui, ha roto las relaciones con España por apoyar a Marruecos en el plan de la autonomía, y han agradecido al Congreso de los Diputados de España el movimiento de solidaridad que siempre han tenido con esa causa. Pero estas cosas no nos viene de nuevo nada, porque este Archipiélago es el "Hawái" de aquellos que deberían de hacer más de lo que nada hacen por Canarias, estos solo vienen a pasear su poderío y para algunos creen todavía que son sus posesiones.

De esta forma ignominiosa se ha perdido ( no busques quien fue) los Puertos Francos que teníamos desde 1852, que seamos la Comunidad que más paro tiene de España, que la cesta de la comida es la más cara de todas las Autonomías, que el transporte que tenemos sea una bacanal de Sansón y Dalila, que todavía no sabemos el porqué de ese simulacro que se hizo diciendo que había petróleo en las aguas canarias, y hasta Repsol estuvo a punto de sondear las costas canarias. El escándalo que tenemos aún con las aguas territoriales, nadie dice ni ¡MU!, a este grave problema que convive en Canarias y que el banco de pesca ha dicho adiós a sus capturas.

En 1927 decidieron los lumbreras de este País que deberíamos ser dos Provincias, y así vemos como siempre han querido inculcar que una sea mejor que la otra en servicio y como Capital, vemos con más pena que gloria que se vuelca más la administración con la otra provincia que con Tenerife. No es envidia de nada, pero si es cargante que pagando todos los impuestos por ley, tanto aquí como allá, unos tengan cosas que en estos lugares no podamos y sigamos sufriendo por ella, y me refiero al desarrollo bien planificado que tienen en sus carreteras.

Como estamos en la era de que todo "picha" pide explicación de todo lo que pasa que se enarbola desde Madrid. Me tomo la licencia de preguntar a quién corresponda, ¿hasta cuándo nos van a tener en este plan?, porque el ciudadano está más que quemado, abrasado, diría yo, de la gobernabilidad central como la de este Autonomía que sigue la música desafinada y vulgar del líder moscovita y simplemente se comportan como la voz de su amo.