');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

La fijación de Sánchez es acabar la legislatura

Siempre con el as en la manga "Genio y Figura" Pedro Sánchez es toda una institución a nivel personal en la política. La única forma que puede garantizar la legislatura del tiempo que le queda es sacar el PGE, se pacte con la CEOE, con la UE o con el " sursum corda", es igual, la finalidad que persigue bien vale el esfuerzo que pueda hacer. A Pedro Sánchez otras cosas se le podrán criticar, pero ese arrojo demencial que tiene al tirarse a piscinas sin agua, es su gran virtud, ya que no se amilana.

Todo lo que el Gobierno de Sánchez ha hecho en España, le parece que no tiene el significado de actual. Las vacunas en España parece que ya estamos fuera de peligro, cuando de ellas se habla es en pasado, afirma el Gobierno que no tendremos apagón(sic), a esto se le suma también que el impacto de inflación en las finanzas y en la economía casi no nos enteramos, Sánchez no lo tiene en cuenta todas estas cosas, están muy lejos, o sea, eso suena a pasado, para el Presidente estamos a salvo de cualquier riesgo que pueda planear desde fuera de su Gobierno. Sin embargo su talón de Aquiles sigue siendo Unidos Podemos, esos que el Presidente no quería dormir con ellos y ya ven, y que por muchos acuerdos que diga que hace con los comunistas, separatistas e independentistas, quien le aprieta el zapato es UP.

No obstante el vuelo de Sánchez es rasante, no pierde panorámica, ahora ha detectado que el PP huele a debilidad con sonoras reyertas en la cúpula del mando del Partido Popular y que se espera que con Casado se amortiguan los retos que tiene y le hace a Ayuso, ya que esto es preocupante, aunque a la Moncloa esto le produzca satisfacciones. Pero acabaremos el año con un gran tsunami comercial para todos, digan los "versados" lo que quieran. Se está poniendo muy difícil el recibir suministros que se necesitan con urgencia, en los transportes y en la energía que ha entrado en bucle económico y está desfasado en costes para todos, y esto es algo en lo que tendremos que lidiar, y el culpable habrá que buscarlo fuera de la Unión Europea con todos los países de la Unión, ya que nadie le da entrada a buscar soluciones por no tener capacidad (según piensan) para intervenir en este desasosiego que tenemos todos con la energía. Así que hay que estar preparados para no ir a remolque de las decisiones que otros dicten. La política ahora en España demanda un "Gabinete de Crisis" como en otros países hemos visto que lo hacen, a la espera de acontecimientos que tendríamos que tener una contestación de urgencia a lo que pueda ocurrir.

Pero para el Presidente Sánchez, todos estos es "peccata minuta", para Sánchez lo más importante es perdurar en el mandato de su Gobierno, los demás problemas tienen una derivación colateral, y se alejan muy mucho de la realidad que vive España.