');
Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 00:56h.

La frase "Ja Sóc Aquí" de Tarradellas, ahora usada por Puigdemont

Parece que cada semana entramos en un total caos político, y al día siguiente de esta ruina, ¡milagro! Recuperan el aliento como un vagón de feria de Waterloo, que exhiben como cualquier noria que esté a punto de descarrilar. El tema radica que en unas semanas solo las noticias traen un total de fracasos, de proyectos, de acuerdos y negociaciones bufa, y en este fin de semana próximo parece que ha renacido los acuerdos ¡otro milagro!

En el Santo-Sanctórum de la Moncloa, no caben de gozo, aunque el gran obstáculo que se les presentaba era el Jx Cataluña y su resistencia. Pero parece que Puigdemont ha consultado a sus musas y está en la creencia a que votara la investidura del César Sánchez, así que el nuevo amo doctorado en profuguismo y traidor a su causa, está decidido (con algún reparo) a investir a su nuevo amigo, pupilo y servicial Sánchez.

Se acabará aceptando todas las condiciones del PSOE, aunque sigan siendo algunas ventajas para Puigdemont, por la forma y según por el lado que se mire, ya que en esta Ley de la amnistía más de 400 personas que están imputadas aún por el proces se van a beneficiar. Pero Puigdemont tendrá que olvidar esa imposición que quiere que se haga a toda plana, y es a que no se piense que hubo delitos en el 2017 durante el golpe catalán, y lo vemos normal que por ese conducto ni lo pase ni lo acepte el PSOE.

Lo que sí creemos de Sánchez es que con el apoyo de sus navegantes mercaderes vamos a tener que ver y convivir a diario en todos los medios hasta que salga bien a la declaración unilateral de la independencia para Cataluña, esa es la pata que queda fuera de la investidura, pero va a ser la que más problemas va a ocasionar a Sánchez.

Lo que nos hace pensar, es si vamos a cambiar el léxico de nuestra lengua¿ qué pasa, que los padres de nuestra Constitución solo calificaron en su documento al País Vasco, Galicia y Cataluña como nacionalidades?, pues así lo creen los nuevos foros de la política actual después de emular una cantidad de cosas hechas con tesón y esmero. Por eso Sánchez podría reconocer a Cataluña, País Vasco y Galicia como Naciones, lo de nacionalidades, está cutre.

Ahora el acontecimiento apoteósico será esa, emulando a la coronación de Bonaparte, la frase mítica de "JA SÓC AQUÍ " la entrada del "prófugo" Puigdemont a Cataluña, después de su amnistía entrará como héroe Nacional de la "Butifarra" y se podrá por fin presentar a las Elecciones haciendo toda la burla que tiene almacenada contra el Tribunal Supremo Español,