');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 13:23h.

¿HABRÁ OTRO MERCADEO DE SILLONES?

Están los teléfonos al rojo vivo en la Moncloa, para alegría de Telefónica por la factura que presentara. Sánchez está explicando a la familia política española, que es necesario y de vital necesidad, formar urgentemente el Gobierno. Pero lo extraño del hipotético socio de Iglesias, es que se ha reunido con 180 colectivos en 14 encuentros celebrados en estos días tan confusos en la carrera del poder. Se especula que será para presentar una propuesta al resto de los que siguen bloqueando la investidura de Sánchez.

El encuentro que tuvo Pedro Sánchez y según la opinión de uno de los responsables de estos colectivos, dicen que "escuchó a todo el mundo, dando la impresión de que le interesaba los temas planteados". Para todos fue muy efectivo, ya que era la primera vez que se tenía una reunión con el Presidente del Gobierno.

Esto hace presagiar que una mayoría del empresariado se están pasando a la "banda" de Sánchez, el mundo del dinero parece que le está dando la razón al Presidente. Ha hecho un relingo la "patronal" ante el momento que se vive. Ya no les engancha tanto Rivera ni el Partido que lidera, opinan que Albert tiene ideas demasiado propias, y eso en el mundo del dinero es peligroso, prefieren ahora hablar con Sánchez, ya que con Ciudadanos han visto movimientos extraños en el partido, dándose de baja altos cargos y siendo expulsados otros.

La presión que se tiene y que va a veces en direcciones opuestas, hace pensar esa posición de que hay muchos sectores del empresariado que añora el "Bipartidismo", cuando la política estaba reposada y no se veían esas prisas de urgencia para resolver la política.

El PSOE esta más que decidido a no convocar elecciones, no acaba de fiarse de las movilizaciones que pudieran tener las izquierdas, que como ya se sabe carecen de músculo financiero para convocar otra campaña electoral, pero juntos por apostar por algo vemos que en ese abismo en que se encuentran hoy buscando decisiones, están asomados también y al borde de la ruina el Partido Popular.

Hay muchas cábalas hoy en la política española, para muchos que están viendo este pasacalle desde la grada de sombra dicen que ¿ Será broma las estrategias de Iglesias?

¿Sigue Pedro Sánchez con la idea de gobernar con solo 123 diputados? Pero para muchos sectores políticos del país se aúnan al pensar que igual que el horizonte político de Podemos y Ciudadanos es menos malo de lo que hasta ahora se ha estado publicando.

A Sánchez el camino se le está haciendo tortuoso, y para Iglesias lo único que le vende son esos asomos de sus demonios internos que afloran en su forma habitual. No hay de momento ninguna solución y parece que tampoco se quiere que las haya, habrá que hilar muy fino o el "hilo" se romperá y nos encontraremos que el que mejor esta "chapoteando" en esta charca pretendida del poder es sin duda Pablo Iglesias.

Salvador Barnes