Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

El Liberalismo moderador de izquierdas y derechas

Por lo que se está viendo el Partido "Ciudadanos" (aunque hay quien dice que está dando sus últimas bocanadas de aire político), se están reagrupando después de haber tenido dimisiones y bajas en el Partido que es eminentemente Liberal. La mayoría de afiliados están pidiendo la dimisión de su Presidenta Inés Arrimadas por los fracasos que el Partido ha tenido en diferentes Elecciones, dejando a Ciudadanos casi sin representación.

"Ciudadanos" se fundó en Barcelona y uno de sus fundadores fue Albert Rivera, que supo llevar al Partido a éxitos reconocidos, plantando un buen germen contra el independentismo catalán, siendo así sin equivocación el Partido que más se ha enfrentado a esos separatistas antiespañoles en Cataluña.

La dimisión de Rivera fue sin duda el comienzo de la desaparición de amplio espectro político de España del Partido "Ciudadanos", esto sería algo inusitado, porque para las democracias solidificadas, el Liberalismo es el puente entre los moderados y los socialistas, ya que los liberales pueden estar con ambas formaciones cumpliendo gobierno conforme a las Elecciones. Los liberales son el gran freno que ha tenido la izquierda y la derecha.

Con la derecha el liberalismo no ha dejado que se mezclara con la extrema derecha y con los socialistas tampoco les ha dejado que la extrema izquierda entrara a saco ante gobiernos que se autodenominan demócratas. Por eso el que "Ciudadanos" llegara a desaparecer sería francamente malo para la democracia en España. En este País hay muchos españoles que se decantan por el Partido Liberal que ha tenido y tiene muchos seguidores desde Cánovas del Castillo e incluso antes. El liberalismo es el seguro y la moderación para tener un buen equilibrio en la gobernación que da esta idea política, tanto sea de izquierda como de derecha, y así lo creyó España cuando se han llegado a fundar partidos denominados de "centro" que con este nuevo modismo se hace llamar el Liberalismo, ¡Partidos de "Centro"!

En las Elecciones del 2019 "Ciudadanos" alcanzó 57 diputados, que si no hubiera sido por el inexplicable comportamiento de Rivera, todo el desastre político que obligó a Pedro Sánchez a formar su Gobierno "Frankenstein", no hubiera sucedido, se hubiera quedado gobernando "Ciudadanos" con el PSOE y así hubieran tenido una mayoría absoluta, y sin desmayo, (seguro) estaría mucho mejor el País, pero la prepotencia de un "niñato guaperas" como Rivera mandó al traste al liberalismo en España.

Esperamos que Ciudadanos tenga una "resurrección" en favor de la democracia española.