');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:31h.

¿Sabe el Gobierno las necesidades de Canarias?

El seguir la política que se está haciendo no es de buen recibo, y menos saludable. Porque el estado de ansias que te ataca es peligroso por el motivo de que te quedas mudo, pasmado, con un efecto de burlado, de pedigüeño, de pobre tonto que nada sabe, y eso no creo que sea de buen plato de degustar para nadie. Para la administración y gobierno de Sánchez se le dice para su recuerdo de "Qué compromiso es ese para que Canarias no se quede atrás", ¿de qué se tiene que quedar atrás?, cuando estamos en el penúltimo escalón después de Ceuta en el paro Nacional, ¿queda algo más atrás?, cuando en el turismo estamos ya agonizantes muy por detrás de otros puntos menos importantes cara al mercado turístico, y sin embargo están ya sacando la cabeza, y aquí en Canarias seguimos navegando con "bandera de pendejo".

En Canarias se están dejando ver las colas más largas en comparación con las grandes Ciudades de las denominadas "colas del hambre", en Canarias ya es demasiado larga, más de 700 personas hacen colas en diferentes puntos de nuestras Islas para recibir alimentos y llevar algo de comer a sus casas, según Cruz Roja, Cáritas y otras ONG, no se da abasto a estos destacados problemas sociales y personales que se ven a diario.

Para algunos políticos creo que olvidan que estos ciudadanos solo piden ayuda, y la solidaridad funciona perfectamente, ya que los mismos conciudadanos se hacen muchas veces suyos esos grandes problemas que se conocen en mucha gente. Tenemos un 25% de paro, el turismo para Canarias es un tercio del PIB. Se tiene que cargar con el hambre y la vergüenza que marca esta situación para los necesitados, que aparte de todo este enorme bache que nos ha venido rodado de la pandemia del Covid 19, se suma también el endeudamiento que está teniendo la población que ya es alarmante y también viendo las rentas que están por los suelos.

Pues todo esto queda como si habláramos en un "fonil", se pierde en la lejanía. En Canarias nos desayunamos cada día con un suculento "sapo", el factor sorpresa o ilusión ya hace tiempo que no alberga en los canarios. Son mil y una "vaciladas", no hay control y menos se sabe cuando se vacunara a la gente de más riesgo. En el tema del turismo, cada día las noticias son diferentes en grado superlativo, o son para tirar campanas al vuelo o son de lo más deprimente que se pueda pensar.

Quienes son los que canalizan el sector del turismo, porque ya están haciendo albergar de que hemos perdido el verano, esa es la opinión casi generalizada que tiene el empresario hotelero de lo que está pasando. Y encima serán tan visionarios de que sin duda iremos a "FITUR", ¿a qué?. Mucha oscuridad en el ambiente y en el horizonte y escasa luz la que se está dando en este Archipiélago, que está obteniendo sus peores años de su reciente historia, sin ver que los grandes proyectos resurjan, sin ver que la política que se hace en Canarias sea efectiva y aplaudible para los canarios, y que seguimos estando a la espera de lo que se nos quiera dar, porque al parecer todavía no somos suficientes en la industria en la que también se basa el país y es el Turismo. 

Pues todavía vamos de aprendices y tolerantes en lo que nos hacen a todos los niveles.