');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

La salida de Afganistán igual que la de Vietnam

El fracaso con orla y todo que ha tenido el Presidente Biden y sus aliados de Occidente es de enorme vergüenza, ya que ha demostrado este "blandengue" Presidente USA, que lleva escasos seis meses de poder y mando y ha tenido que mandar sacar las tropas norteamericanas corriendo de Kabul, tras la avalancha del ejército talibán, estampa parecida a la que tuvieron en Saigón, (Vietnam) con el Presidente Nixon, que también salieron corriendo las tropas americanas.

Pero para el Pentágono también era todo pan comido y pensó que el ejército afgano podría resistir a los talibanes, y ya ven lo acertados que estaban. Lo que siempre se tuvo en mente era que estos enamorados del terrorismo como son esos fanáticos talibanes es que no siguieran y se les cortara toda acción militar y política.

Ahora vuelven y están provocando una ola de terror represaliado a la población y a la administración del País. Pero los observadores internacionales especulan que la Casa Blanca no ha tenido suerte con este Presidente que apuestan que es un total inútil para la política internacional como se está viendo, y esto entrará en su currículum tan pobre que deja políticamente a Biden.

Parece que no ha servido de nada esa reunión que con fechas pasadas tuvo Biden con el Presidente afgano Ashraf Ghani, que lo único que se sacó en claro es la excesiva prepotencia al asegurar al Cuerpo Diplomático y a toda la prensa internacional de que estaba todo bajo control. Y viendo y observando lo que hemos visto, tenemos de nuevo un estruendoso fracaso como el que tuvo Nixon en Vietnam donde tuvo que salir corriendo.

Pero Biden ya se sabe, va y se erige de moderador del futuro de la Casa Blanca, por eso se acordó la retirada inmediata de las tropas norteamericanas pensando en no dejar en herencia al próximo Presidente de Norteamérica, una guerra como la de Afganistán. A esta ordinariez, muchos de los analistas internacionales en política de la Casa Blanca, han opinado que es la estupidez más grande que se ha oído de boca de un Presidente en USA.

Pero debería de dejarse aconsejar mejor el Presidente Biden, ya que con su postura alocada ha dejado una catástrofe humanitaria en ese país que sin duda volverá (si no esta ya) a ser un Estado (Emirato Islámico) que sin duda alguna será la retaguardia del terrorismo yihadista internacional. Esta guerra de muchos años, ha costado muchas vidas humanas en muchos países incluido España, ha costado contingencias de miles de millones esa puesta en marcha por frenar el terrorismo yihadista y todo esto después de lo que hemos visto la pregunta es ¿en pro de qué?.

Es una actuación peligrosa la que ha realizado el anciano Biden, porque ahora y con una velocidad desmesurada Rusia y China se han apresurado a reconocer al nuevo Régimen y Gobierno Talibán.

Veremos en qué derroteros acaba esto.