');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

A por todas en Andalucía

Pánico en Andalucía por el 19J, es el que está corriendo por dentro del PSOE andaluz, por ese miedo que le está atenazando por si vuelve y esta vez sería por mayoría absoluta el PP de Moreno, ya que le dan al PSOE 28 escaños, a Vox 21 y al PP con una mayoría absoluta de 55 escaños.

Así de esta forma seguro que el PP de Moreno conseguirá la mayoría para gobernar en solitario. El socialismo andaluz ha tenido un fiasco (según Ferraz), por haber presentado de candidato a Espadas como cabeza de lista del PSOE, cuando es sabido que no es un político que arrastre al electorado socialista andaluz, así que están procurando hacer una campaña de la manera que más ruido haga como es la movilización.

Es sabido que el socialismo andaluz tiene un desgaste brutal, las siglas ya no venden, no dicen nada para muchos que se han sentido estafados por los gerifaltes del PSOE de la Junta, solo ven la cara de Griñán y Chávez en vez de la rosa y el puño, aparte de los recuerdos y no muy ortodoxos que se tiene de los que están en la cárcel por robar a los empleados en el timo de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Así que no saben a quién votar y están en el puro limbo, se vislumbra una derrota severa que sin paliativos abrirá un gran abismo en la estructura nacional al Partido. El socialista andaluz no acaba de tragar esa imagen de cesión que ha dado Sánchez al independentismo catalán, con lo mal que siempre han tratado de palabra y hecho a los andaluces estos crápulas independentistas, eso le pasara factura. Si el PSOE pierde en Andalucía puede tener un efecto dominó y salir muy mal parado Sánchez, peor tratado de lo que salió en Madrid.

Moreno está haciendo una campaña con el PP con una estrategia bien montada, a tenor de los técnicos, haciendo hincapié en la gestión a seguir sin insultos y lo más lejos posible de desprestigiar a los otros partidos. Quiere ganar todos los votos, los del centro y los de la izquierda moderada. Ha vetado Moreno todos los discursos que tengan agresividad en el vocabulario, la democracia debe de ser total y transparente, para que sea un faro de iluminación limpio para todos los andaluces, esta nueva línea que ha marcado el PP andaluz.

El 19J veremos el resultado, y si tendrá esto copia para el resto de Autonomías en las próximas Elecciones Generales