');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Las espaldas de Fraga, cubiertas en “La Pasión de Adeje”

El alcalde de Adeje, el socialista José Miguel Rodríguez Fraga, asistió  hoy a la ya tradicional representación en vivo de La Pasión de Jesús, flanqueado por dos guarda espaldas. Con traje oscuro, solemne y devoto, el regente municipal recorrió la calle Grande de la villa y escuchó con atención una parte de la historia sagrada de Jesús,  acompañado, en todo momento, por  sus escoltas. Unos metros atrás, la Policía Local abría paso a la multitud de personas que se dirigieron hasta la plaza de la iglesia para ver, grabar y fotografiar con  los smartphones la crucifixión de Jesús; último paso de la tradicional representación popular que se celebra en la localidad desde hace ya años, llegando a alcanzar repercusión nacional e internacional, habida cuenta de la gran afluencia de turistas que acuden a la cita, en esta ocasión más de un millar, del número de medios que la retransmiten.

 

Con los años, La Pasión de Adeje se ha convertido en todo un atractivo turístico y comercial para el casco de la villa. Hoy los bares y restaurantes de la zona han hecho el agosto. No había terraza y restaurante que no estuviera lleno y tras la conclusión de los actos representativos, la logística municipal ha funcionado a la perfección. Operarios privados y públicos han recogido con celeridad los elementos necesarios del montaje, mientras que la limpieza de la calle y la retirada de vallas se ha realizado con prontitud. En menos de una hora y media todo ha quedado desmontado, a excepción de los decorados de la representación que se llevará a cabo en estos días.

La representación de La Pasión dio comienzo pasadas las 12 del mediodía de hoy hasta cerca de las 15 horas. Es una puesta en escena que relata parte de la vida y muerte de Jesús de Nazaret, en la que participan más de 300 personas, entre niños, jóvenes y mayores. Ha sido retransmitida, en directo, a través de distintas televisiones y desde internet para todo el planeta, sin olvidar su difusión local, desde la radio municipal.

Para los lugareños, La Pasión supone uno de los actos culturales más representativos del municipio, tiene su base en la integración de los vecinos, quienes la sienten como suya y por tanto la preservan año tras año con su participación.

Este es el sexto año en el que la escena de la crucifixión se lleva a cabo en la Plaza de España. Desde que se realizó el cambio de sentido en La Representación, la escena ha cobrado mayor importancia dado su nivel de realismo, el cual se ve maximizado desde la suma de dos cruces para dos ladrones quienes, al igual que Jesús, estarán crucificados. Con el cambio de sentido de los escenarios se ha logrado destacar el fondo panorámico que ofrece el entorno de la plaza, la iglesia, el Convento y el Barranco del Infierno, además, se ha posibilitado una mejor ubicación a todas las personas que viven en directo La Pasión de Adeje. Se ha mejorado, también, significativamente la seguridad del evento.

Eso sí el mejor que lo vio y lo vivió fue el devoto Alcalde de Adeje.