Buscar
martes, 25 de marzo de 2025 08:30h.

Cuando perdemos nuestro único hogar

Chabola quemada
Chabola quemada

Vivían varios indigentes en esa cueva (foto adjunta) que utilizaban coches viejos y las furgonetas para dormir, frente a los Petardos, debajo de Casa Pedro en Las Chafiras en el sur de Tenerife. Seguramente usted querido lector estará leyendo esto plácidamente mientras desayuna, almuerza o cena, sentado en cualquier lugar del planeta porque somos mínimamente afortunados o también podríamos decir que somos muy afortunados.

Según confiesa la persona que envía la imagen adjunta, son indigentes sin teléfono móvil para informarse un poquito de cómo van las cosas por los doscientos cincuenta millones de kilómetros de tierra que nos rodea. ¿Sabremos algún día quiénes eran estas pobres personas?, ¿Por qué y como llegaron a ese lugar? Ahora han tenido la obligación de irse a buscar otro lugar para poder dormir y esperamos que tengan suerte y vivan con lo indispensable, comenzando por la salud física y mental y por supuesto que no les falte la comida, el foco de la vida y todo lo demás es imaginación.

Muchas veces cuando nos preguntan, ¿Cómo estás?, deberíamos responder con otra pregunta, ¿Comparado con quién? Millones de personas vivimos la noche cómodamente sentados en un buen sillón, con el estómago cargadito, tragando una buena película y si además tenemos la suerte de estar bien acompañados con una buena familia unida con mucho amor, podemos tirar fuegos artificiales.

Usted sabrá cuál es su condición actualmente y espero que sea un poquito buena para que no sufras mucho a solas mirándote al espejo.