Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

UCRANIA: las luchas entre bandas de oligarcas

Y es que las terribles muertes que nos reportan “las mismas agencias de noticias propietarias” de las bandas que colocaron al llamado presidente Ucraniano; no mencionan sus tramas sucias en provocaciones y lo principal: que si realmente Rusia hubiese atacado, ya no tendría Ucrania ni una sola antena de televisión. Pero claro, es un plan trabajado de años y preparando batallas televisivas y convencionales con un solo fin.

No dicen, ni olvidamos, que el actual títere Ucraniano fue aupado “a simular ser el presidente” en las elecciones show de marzo/abril de 2019. Y sorpresa:  lo anuncian previamente el mismo día de fin de año anterior, en televisión de máxima audiencia, que será candidato y: “QUE SE COMPROMETE A SER PRESIDENTE” y a acabar con la corrupción. Precisamente, acabar con quienes lo preparan, lo aúpan y lo colocan como su voz en la presidencia del país, rodeado de un gran elenco de tecnócratas. Su padrino vive en el exilio de Israel, huyendo de un proceso multimillonario que desbancó en sus bancos.

274791834_846333786765983_8923867404555448635_n otrosi def(1)

 

En realidad, todo es gestado mediante un golpe de estado a la moderna, trabajado desde no mucho antes con las primaveras naranjas y materializado su inicio, el 21 de noviembre de 2013, ya que la víspera el Gobierno de Ucrania había suspendido la firma del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea; pues las protestas de la vecina Rusia se hacían inminentes, ya que pretendía equilibrar la situación cómo país de sus fronteras. A pesar de la agitación y protestas en las calles, el conocido como “Maidán”, dirigidas por oligarcas, derechistas y nazis, Yanukóvich (presidente electo en esos momentos) insiste en conseguir alianza con Moscú. Putin anuncia el levantamiento de las barreras aduaneras entre ambos países, una reducción del precio del gas y un préstamo de 15.000 millones de dólares; medidas de extraordinario peso, tratando de facilitar el acuerdo. 

En concreto la madrugada del 21 al 22 de febrero cuando el presidente de marcada preferencia por acuerdos con Rusia: Yanukóvich, sin informar al parlamento, abandonó la capital, tratando de que frenara la violencia que había desatado los “propulsores” de enfrentamientos, levantando barricadas, con la clara participación de las dos principales organizaciones nazis de Ucrania y en los que entre cientos de heridos y detenidos, se habían contabilizado  unos 90 fallecidos; 60 de ellos en el llamado jueves negro; forzando la salida del presidente Yanukóvick, que fue destituido por abandono,  y que este, al reaparecer, dio a conocer el proceso de golpe de estado llevado a cabo, y del que igualmente “sus agencias” no informan nada de nada. 

 Eso sí, mediante las técnicas modernas en programas de redes e internet: tal y como ha ocurrido en las últimas, y en la anteriores, elecciones presidenciales en EEUU, el accenso programado en su momento del populismo de Podemos en España, debilitando con ello el campo de progreso y el realce de los nazionalismos, ahora reconvertido a Vox, o las programaciones y las series del actual “presidente ucrano sin funciones” que hacía de un profesor de historia que llega a ser presidente, en una operación de mercadeo muy apropiada para un país como Ucrania. “recuerden que el actual presidente de España, Pedro Sánchez tiene en manga su serie sobre él de cara a las elecciones”. O la espectacular cancha a Pablo Iglesias en todas las cadenas de grupos financieros. 

Y esto no es nada nuevo, la derecha más radicalmente liberal, cuenta con medios extraordinarios en España, tanto en televisión como en radio, pues saben que su “target” (audiencia diana en Español) se mueve en esos medios, a diario emiten equipos de los mejores y más lúcidos profesionales, analizan paso por paso y de manera simple y asimilable la realidad TODA, desde política hasta crónica rosa, con índices de audiencia considerables, y en clara sintonía con un electorado fiel y constantemente informado. No descartan igual sus logros en las nuevas generaciones a las que estimulan constantemente en redes. Y si lo dudan, vean su avance inminente en los procesos electorales recientes del ultraliberalismo que sostiene Vox. 

El comediante Ucraniano que representa a un presidente (en realidad es sólo una marioneta de oligarcas con nombres y apellidos) al servicio del pentágono y de sus sucursales en Europa. Fundamentalmente en el eje de la OTAN, y por ende no sólo en la unión sino en toda Europa, ya que es sin duda y como no podía ser menos, el gobierno del Reino Unido, una vez ya agotado el trayecto encomendado a Alemania, que venían siendo la cara más dura y servil, ahora “el nuevo eje” se articula en la gran tarea de tratar de neutralizar los recursos energéticos imprescindibles para poder seguir en lo posible, sosteniendo un sistema que no termina de salir de sus crisis financieras. Recordemos el refuerzo extraordinario de Francia a la energía nuclear. Mientras los clanes oligárquicos mundiales se devoran entre ellos, van alcanzando un “equilibrio” para tratar de paralizar el declive. Las bandas oligárquicas desplegadas por Rusia en Pugna con los Ucranianos: que en realidad son sucursales del eje pentágono de EEUU, pugna en un sistema que les proporciona poca seguridad futura. “Los mercados energéticos son hoy por hoy el objetivo”; los recursos son desde hace ya unas décadas el nuevo dorado de los modernos colonos. Las posiciones geoestratégicas son fundamentales. Las renovables son un gran pastel ya devorado. Y en esto último pugnan por desplazar el avance de China, aliado férreo de Rusia y de Estados emergentes en Hispanoamérica y África; territorios mil millonarios en recursos imprescindibles. 

En todo esto, que para especialistas y especialistos es muy complicado de hacerse entender, nos venden una propaganda alejada de toda realidad y tratando con embustes y toques al sentimiento de tratar de dar una explicación de unos hechos terribles y que pretenden seguir la guerra que sostienen, ganando a la opinión pública mediante la opinión publicada. 

Desde la propuesta de los acuerdos con la Unión Europea, Rusia viene pidiendo espacio y tiempo y valoración. Ucrania, que es de donde nace Rusia, la pequeña Rusia y Bielorrusia/ la blanca, fue una república de la desaparecido URSS y es una de las fronteras más codiciadas por parte del pentágono y su rama OTAN. Rusia, ante tales hechos y circunstancias asegura un flanco con la incorporación de Crimea y la base naval en Sebastopol. Rusia denuncia un golpe de estado en Kiev y que se reserva el derecho a todas las opciones, incluida la fuerza como último recurso.   Exige se respeten acuerdos anteriores, que Ucrania no postularía a ser miembro la OTAN y entiende que se está enmascarando con la UE, acuerdos que le hacen peligran sus posiciones, y con el posicionamiento de bases y tropas y misiles y satélites en sus fronteras. http://lamanoylapluma.blogspot.com/2022/04/la-declaracion-televisada-de-putin-al.html

Pero los oligarcas financieros vía pentágono lograron colocar a un actor capaz de “hacer que intervenga en directo en los parlamentos de las supuestas democracias europeas” – eso si que ha sido el mayor acto de sometimiento de Europa en un penoso conflicto nada nuevo y si criminal. 

Conocer y tratar el entramado que se vive en la zona, sin mencionar el horror que han padecido estos últimos 8 años las Repúblicas Rusas del Donbás (RPD)  y Lugansk (RPL), con más de 14.000 muertes y el terror permanente de los batallones de milicianos neo/nazis incorporados al ejército Ucraniano con funciones criminales y, que es el presidente de Ucrania constitucionalmente el comandante supremo. No es ni ético ni de recibo; y sin duda un crimen de lesa humanidad. 

Y basta hacer un repaso a los señores de LA OTAN- recordemos debió disolverse “en teoría” una vez disuelto el Pacto de Varsovia, pues este último se creó para contrarrestar el poder militar de un bloque capitalista que se inició con anterioridad. Y remito:

https://www.diarioprogresista.es/el-conflicto-rusia-ucrania-o-no-hay-efecto-sin-causa-por-miguel-candel/

Tenemos que avanzar. Tenemos que ir articulando la fuerza precisa para salir de un entorno tan hostil que nos debilita, pero no para aislarnos, sino para avanzar. Para profundizar en logros e ir trazando metas. 

El Euro y Europa se ha revelado como un gran mecanismo de control social. La OTAN es un artefacto a las órdenes del pentágono. 

Las amenazas modernas siguen estando, pero las tácticas no deben ser las mismas. Esa diferencia es una gran debilidad. Las oligarquías especulativas, la corrupción ya es constante y no circunstancial. Los improcedentes separatismos, edulcorados con conceptos tan vacíos como peligrosos: Europa de los Pueblos (¿?), que no son más que herramientas globalizadoras en manos de los nazionalismos oligárquicos periféricos para debilitar el Estado y, con ello, la posibilidad de avanzar a formulas socialistas de producción y vida. Es hoy una gran amenaza que aflorado, entre otros lugares, en Ucrania. 

Por eso apostar por un camino de recuperación del Estado Español, fortaleciéndolo y dotándolo de participación efectiva, fortaleza  y transparencia. Es la única vía posible en el momento histórico actual. Sin eso, se convierte en una utopía inalcanzable avanzar en justicia y en libertad. La fragmentación es un arma de las oligarquías locales en plena pugna que paga el pueblo trabajador; dividiéndolo, fraccionándolo y aislando la posibilidad de emancipación social, política y económica. Estas son las verdaderas fauces de los nazionalismos de todo tipo y ralea. La libertad es el ordenamiento jurídico concreto, el resto es la jungla donde predomina la “no ley” del más feroz o del más fuerte. Y en última instancia del padrino de turno que logra enchufar/situar/colocar a sus siervos. 

Y precisamos de todos: “No se crea nada de las, con toda seguridad, falsas noticias referidas a la guerra servidas por uno solo de los bandos en lucha. Si los vasallos medios occidentales no quieren confirmarlas y asegurarse de que son ciertas antes de difundirlas, hágalo usted por ellos. Desconecte el televisor y no se trague sus continuas “ruedas de molino”.    

Un consejo de Don Amadeo Martínez Inglés/ coronel del Ejército Español, escritor e historiador

 

…auparon a un títere para desatar una guerra.

 

 

Ramón Francisco González Hernández – Vicepresidente del CPN de la Alianza de la Izquierda Republicana de España (AIREs) – La Izquierda. 

https://santaluciadetirajanagana.blogspot.com/

https://www.aire-laizquierda.es/