Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 11:19h.

Felipe González considerado el mejor hombre de estado del nuestro siglo XX

En nuestra política reciente, y como tal nos referimos desde la Transición hasta el día de hoy en este País, en el cual albergamos a demasiados hipócritas políticos, siguen diciendo que respetan y creen en la Constitución, pero todos sabemos el tinglado de muchos de estos políticos arribistas que entraron en el sistema al afiliarse a un Partido en el cual esperaban sacar provecho (como así ha sido) buscando nómina, y así lo están dejando como unos "zorros".

En el Partido Socialista ha dado en esa su historia, de más de cien años de Partido, a un político que está considerado como el mejor hombre de Estado que ha tenido España en el siglo XX. Perdón por auto darme la licencia de recordar nuestro pasado inmediato, pero es algo que ha sido real y beneficioso para todos, pues ha dado lo que tantos años el español deseaba, y era tener una democracia sólida y una Constitución como la que tenemos, que hasta ahora es inamovible y con el firme tesón y la probada garantía que ofrece el ciudadano español para que esta perdure.

Todos los proyectos que presentó en su mandato Felipe González, la mayoría de ellos realizados y con éxito, llevaron y ayudaron a España a que saliera de ese pozo internacional en el que se nos puso, por aquellos que luego han sido los primeros en felicitar el modelo de Transición que se hizo logrando pasar de una dictadura a una democracia. Se trabajó mucho por todos aquellos que firmaron para que en España se tuviera otra política nacional e internacional, y Felipe no desaprovechó y puso a España en Europa con la UE y en Iberoamérica.

Entre 1982 y 1996 fueron 14 años que estuvo el PSOE en el poder gobernando Felipe González, perdió en las Elecciones de 1996 por un punto frente al Partido Popular de Aznar, pero no compró de nuevo el poder. González albergaba en su forma de ser la política que el socialismo le marcaba, no como ahora que se ha visto esta gobernabilidad pactada con diferentes partidos que buscó Sánchez para estar en el poder desde el 2018. Si Felipe se hubiera liado la manta a la cabeza, como ha hecho Sánchez, que para perpetuarse en el poder no escatimo pactar con comunistas, separatistas, bilduetarras e independentistas, el resultado lo estaríamos viendo y no hubiéramos llegado a donde estamos. Con esta política orquestada del "sanchismo" gran parte del País está en contra del "despiece" que se pretende hacer de esta Nación a manos de desaprensivos anticonstitucionalistas y de confusa gobernación.

Felipe en ese momento entendió que había perdido las Elecciones, y aunque fue solo por un punto ante Aznar, no se "enroló" con comunistas ni separatistas para seguir en el poder, cosa que hubiera sido para él en ese momento más que fácil. Entró en la Moncloa otra política diferente como se vio, y Felipe tomó una decisión de Estado, dando paso a Aznar, que aunque ganó las Elecciones no tenía mayoría absoluta. Hoy Felipe Gonzáles opina sobre las cosas que están aconteciendo en España bajo el prisma de su gran experiencia, de haber sido 14 años el que gobernó España. Sus opiniones son directas, no acaban de aceptarlas, incluso socialistas de nuevo cuño. Dice que el emérito Rey Juan Carlos I" debe estar aquí, sin duda", admira el comportamiento del Rey Felipe VI como de impecable en su gestión, y acaba diciendo que se siente muy bien con el Rey.

González es socialista no Monárquico, que por lo que piensa y dice algunos lo pueden poner en duda. Pasará a la historia por lo que realizó en España y por lo que consiguió en este País para que hoy quede mucho en nuestra forma de vivir desde aquella Transición que hizo cimiento en nuestra Democracia. Por esas políticas que González aplicó en su largo mandato, le han designado el "Mejor Político de España del siglo XX".